top of page

Las mejores plantas para decorar tu casa


Las mejores plantas para decorar tu casa

Una casa sin plantas es una casa a la que le falta algo, no creéis? Por eso, ahora que ya se acaba el verano y ya empezamos a pensar en tener la casa arreglada y bonita para empezar con fuerza septiembre, nos hemos dado una vuelta por las tiendas de flores de la zona y nos hemos enamorado de algunas plantas que queremos compartir con vosotr@s!

Listos?

Las mejores plantas para decorar tu casa

SANSEVIERIA. También conocida como "lengua de tigre" y de origen africano, es una de las plantas de interior que está más de moda ahora. Si sois de l@s que ojeáis revistas de decoración os habréis dado cuenta de que sale en casi todas las fotos de interiores. Es una de las plantas de interior más resistentes que existen. Tiene las hojas de forma alargada, fuerte y brillante.


Cuidados:

La sansevieria es una planta amante del pleno sol pero nunca directo. Uno que estimula la intensidad de la coloración de sus hojas. Sin embargo y a pesar de esto, la rusticidad de esta planta es tal que también puede vivir en ambientes pobres de luz. En lo único que repercutirá esta falta es en su desarrollo: la sansevieria es una planta de crecimiento lento. Tan solo crea entre tres y cuatro hojas anualmente. Si la privamos de iluminación, generará menos hojas pero no recortará tiempo a su carácter de planta longeva. No necesita mucha cantidad de agua, ya que pertenece a la familia de las crasas, de forma que la regaremos de forma ocasional cuando tenga la tierra seca.


SPATHIPHYLLUM (Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz, Vela del viento) es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Es originario de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico. Son plantas perennes herbáceas con hojas grandes de 12-65 cm de largo y 3.25 cm de ancho. Las flores se producen en una espádice, rodeado por una espata de 10-30 cm de largo, de color blanco, amarillo, o verdoso.

La planta necesita gran cantidad de luz o de agua para sobrevivir aunque como es muy resistente os puede aguantar en zonas poco luminosas.

Existen 36 tipos de Spathiphyllum en el mundo y solamente 3 se encuentran en el Viejo Mundo.

Para conocer los cuidados que necesita, mirad el vídeo.

ADORNOS DE PLÁSTICO. Sí, suena fatal eso "de plástico" pero la verdad es que cada vez las flores, verduras, frutas y demás de plástico están mejor conseguidas y parecen de verdad.

Para aquell@s que se os da fatal eso de las plantas porque no os acordáis de regarlas y se os mueren todas tenéis la solución con esto porque dan el pego y quedan genial!

Tener la casa decorada con un poco de verde no siempre pasa por tener plantas de verdad. Este fin de semana, en nuestro recorrido por algunas tiendas de flores, vimos esta maravilla de flores y verduras que nos parecieron preciosas!

Idea: coge un cesto y llénalo de frutas o verduras de plástico siguiendo una misma línea cromática. En la foto, estaba montado con un cesto verde y con plátanos y rábanos en tonos verdes y amarillo.

Nos enacantó la idea de darle la vuelta a los objetos. Mirad qué chulada! En este caso el cesto está colgado del techo y las verduras, en este caso, cuelgan de él con hilo de pescar. También hay que decir que hace mucho el hecho de poner un papel pintado detrás con motivos vegetales.

LIRIOS. Bonitos, delicados, preciosos! Nos encantan! Y si son de plástico aún mejor (o no. Tú cuáles prefieres?).

El lirio estuvo considerado como planta sagrada en la antiguedad y forma parte de la mitología clásica.

Los hay de muchísimas maneras y los hay tanto de interior como de exterior. Si optas por los naturales tienes que tener en cuenta que hay que protegerlos del frío y de la humedad excesiva para que no se pudra el bulbo. Si quieres que la flor te dure procura que esté en un lugar bien ventilado.

ORQUIDEAS. Las orquídeas son una de las flores más bonitas para mi pero que más me cuesta que me duren. (Dale al like si a ti también te pasa)

Por tanto pasarse a las de "mentira" es una opción buenísima. Las hay de casi todos los colores y es tan fácil como ponerlas en un buen jarrón y listo!

Me gustó mucho también aquí esta idea de colgarlas del techo pero necesitarás algun soporte bonito para que te quede bien. Tenlo en cuenta.

AZALEAS. También de plástico colocadas en un cesto, decoran cualquier rincón de tu casa que te quede un poco vacío. Dan luminosidad y color a partes iguales. Súper bonitas!

Plantas de interior. Azalea

Y a vosotr@s ¿cuáles os gustan más? ¿Qué flores tenéis en casa? Dejadnos vuestro comentario y contadnos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page