top of page

40 ideas para inspirarte y decorar tu mesa de Navidad

La mesa, en Navidad, se convierte en el mueble más importante de toda la casa. Aunque la casa esté rematadamente bien decorada, si cuando nos sentamos a la mesa a celebrar los banquetes navideños no estamos a gusto ni sentimos el tradicional espíritu, la decoración de navidad no está completa. Esto no quiere decir que la mesa tenga que tener una decoración de revista ni mucho menos, pero una mesa bien decorada en la que cada elemento sea un delicioso alimento para la vista, hará unas veladas inolvidables, haciendo que la comida sea lo de menos.


Llega la Navidad y uno de los puntos clave en estas fechas es, sin duda, la mesa.


Hay mil maneras de darle un toque especial a la mesa pero aquí te explicamos los básicos:

- COLORES BÁSICOS: Rojo, dorado/plateado y el verde son los clásicos. El color, sin lugar a dudas de la Navidad, es el rojo y puedes optar por combinarlo con el dorado o el plateado y el color verde. Sin embargo, si quieres ser más innovadora y atrevida puedes elegir una gama de colores y no salirte de ella, como por ejemplo el azul o el blanco (mira los ejemplos de las fotos).

- MANTEL O NO. Hoy día está TODO permitido. Tanto si pones mantel como no puede quedarte bien. Si no pones mantel grande, puedes poner manteles individuales o un camino, Prueba primero como se ve con una opción o la otra. En las imágenes que hemos seleccionado para vosotras verás ejemplos de las dos maneras.

- DETALLES NATURALES. Apuesta por decorar la mesa con detalles hechos con materiales naturales: una rama de pino, un trocito de rama cortada, un porta cubiertos con tela de saco que también puedes utilizar para hacer un centro de mesa.

Detalles naturales para la decoración de Navidad.

- VELAS. Casi son míticas en las mesas de Navidad. Las velas dan tanta calidez que nos encanta que las haya. Ponlas de color rojo, blanco o dorado y acertarás. Ahora las hay con precios muy asequibles en los bazares y tiendas que ya se preparan para las fiestas.


Feliz Navidad!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page