top of page

11 consejos y trucos para utilizar bien tu lavavajillas


11 consejos para utilizar bien tu lavavajillas.

Es uno de los electrodomésticos que aún presenta diversidad de opiniones. Para los detractores es algo innecesario y que consume mucha agua y electricidad. Para los fans, la mayoría no podríamos vivir sin él, es una gran ayud para la limpieza del hogar.


Si aprendemos a usar el lavavajillas correctamente ahorraremos agua y, sobre todo tiempo, a cambio de un gasto no demasiado elevado de energía: según el IDAE el lavavajillas supone de media el 8,3% del consumo de energía del conjunto de los electrodomésticos de una casa (246 kWh al año); menos que la lavadora (255 kWh), la televisión (263 kWh) o la nevera (662 kWh).


La clave, como en muchas otras cosas, está en saber utilizarlo correctamente y no cometer los errores más comunes. Sigue los 11 consejos para utilizar bien tu lavavajillas que te explicamos!



1. Evita el aclarado previo. No es necesario aclarar las piezas antes de cargar el lavavajillas a menos que la comida se haya secado o no utilices un buen producto limpiador. Será suficiente con pasar una escobilla para sacar los restos más grandes.


2. Pon cada pieza en su sitio. El lavado colocado en el cestillo inferior es más caliente e intenso, de modo que pon en él lo más sucio, incluidas ollas y cacerolas. La cristalería, tazas y piezas delicadas van en el superior.


3. Coloca correctamente la cubertería. Pon algunos mangos hacia arriba y otros hacia abajo para que no se entrecrucen y salgan todos limpios, pero los de los cuchillos todos hacia arriba para no pincharte al sacarlos.


Truco: coloca los cubiertos agrupados según el tipo (cucharas juntas, tenedores, cuchillos de mesa, cuchillos de cocina en un espacio separado del cestillo), así irás más rápido a la hora de vaciar el lavaplatos y colocarlos en su sitio.


11 consejos para utilizar bien tu lavavajillas de Gestió Integral.


4. Evita que las piezas se toquen. Llena el lavavajillas tanto como puedas, pero sin pasarte. Que el rociador de agua inferior gire libremente y llegue el agua a todas partes.


5. Comprueba que las piezas son aptas. No toda la vajilla puede meterse en el lavaplatos, mira los símbolos de cada pieza y si tienes dudas lávalo a mano. 6. Mantén lleno el depósito del abrillantador. Algunos productos lo traen incorporado, pero si no es tu caso asegúrate de que el compartimento este siempre lleno para que la vajilla quede brillante. 7. Mantén lleno el depósito de sal. Como sucede con el abrillantador, algunos productos lo traen incorporado. Si no es el caso, una vez al mes llena el compartimento.


11 consejos para utilizar bien tu lavavajillas con Gestió Integral.


8. Evita el agua demasiado caliente. No es necesario poner el ciclo de lavado a mayor temperatura, será más caro para ti y para el medio ambiente.


9. Limpia el filtro. Muchos de los lavavajillas disponen de un filtro que se limpia solo, pero si no es el caso tal vez tengas que quitar y aclarar el filtro regularmente.


10. Haz un lavado de mantenimiento. Cada mes haz un lavado caliente con el aparato vacío y un producto específico de limpieza de lavavajillas. Así eliminarás la grasa y la acumulación de sal.


11. Además no olvides que debes usar detergentes para lavavajillas de calidad que cuiden tu vajilla, hay pastillas para manchas difíciles y geles para cuidar la cristalería más delicada y conseguir más brillo.


Copas perfectas con DishDropsTM.

Nuestra recomendación es que utilices el Detergente en pastillas para lavavajillas Dish Drops, de Amway Home.


Funcionan de maravilla incluso a 40°C, lo que permite obtener un mayor ahorro energético.


El Detergente en Pastillas para Lavavajillas DISH DROPS™ cuenta con una fórmula todo en uno. Cada pastilla es una dosis individual envuelta cómodamente en material de polímeros hidrosoluble. La fórmula contribuye a evitar la formación de película y manchas de agua dura. La fórmula contribuye a reducir el riesgo de que se raye el cristal con agua blanda.


Las pastillas no dejan acumulaciones ni residuos de detergente en el lavavajillas.

Detergente para lavavajillas DishDropsTM, de Amway.

Nos encanta como deja toda la vajilla! Ya las has probado?

FUENTES: ElConfidencial, Hogarmania.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page