top of page

Safer choice o cómo hacer una limpieza más segura en tu hogar.

Es una evidencia que cada día que pasa estamos más interesados, no solo en la calidad de los productos y su proceso de fabricación, sino en que sean productos que no dañen el medio ambiente.


Interés creciente, por tanto, el que sean saludables, no sólo para las personas, sino para el planeta.


En esta línea existen entidades y organizaciones que se encargan de analizar y comprobar productos de uso cotidiano como son los productos de limpieza del hogar.


Es el caso de la Agencia de Protección Ambiental, en los Estados Unidos, conocida como E.P.A., por sus siglas. Es una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y proteger el medio ambiente: aire, agua y suelo.


El mismo programa, una nueva etiqueta

Etiqueta Safer Choice - Limpiezas profesionales seguras

Encontrar productos de limpieza y de otro tipo que tienen ingredientes más seguros para usted, su familia y el medio ambiente no debería ser tan complicado; por ese motivo, la E.P.A. ha creado la nueva etiqueta Safer Choice. Todos cumplimos una función en la protección de la salud de nuestras familias y el medio ambiente. Los productos que tienen la etiqueta Safer Choice ayudan a los consumidores y compradores comerciales a identificar y seleccionar productos con ingredientes químicos más seguros, sin sacrificar calidad ni rendimiento.


Dice la Agencia de Protección Ambiental:


Actualmente, más de 2,000 productos están autorizados a exhibir la etiqueta Safer Choice. Los productos Safer Choice están disponibles en establecimientos comerciales para uso doméstico y para uso en empresas como colegios, hoteles, oficinas e instalaciones deportivas. Durante los últimos 15 años, la etiqueta de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) para identificar a los productos químicos más seguros se conocía como la etiqueta “Design for the Environment” (Diseño para el medio ambiente) o “DfE”. Dedicamos más de un año a recopilar ideas y analizar opciones de etiquetas nuevas con las partes interesadas, como fabricantes de productos y defensores ambientales y de la salud. Luego, compartimos las ideas con los consumidores y les consultamos qué era lo más conveniente para ellos. El resultado fue la nueva etiqueta Safer Choice.


¿Qué significa la etiqueta Safer Choice?

La participación en el programa Safer Choice es voluntaria. Las empresas que fabrican productos con la etiqueta Safer Choice han invertido mucho en investigación y reformulación para asegurarse de que sus productos cumplan con el Estándar de Safer Choice (en inglés). Estas empresas son líderes en productos más inocuos y en sostenibilidad.


Los productos tienen que pasar nuestros estrictos requisitos para ganar la etiqueta Safer Choice. El programa Safer Choice no solo revisa los ingredientes del producto. También nos fijamos en el rendimiento del producto, el pH, el envase y más para asegurar que los productos con la etiqueta son más seguros para usted y su familia. Una vez que un producto cumple con el Estándar de Safer Choice, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency, EPA) realiza auditorías anuales para garantizar nuestros estándares.

Etiqueta Safer Choice - Limpiezas profesionales seguras

Todos los ingredientes se examinan: Antes de que un producto pueda llevar la etiqueta Safer Choice, la EPA examina todos los ingredientes químicos, independientemente de su porcentaje en el producto. Cada ingrediente debe cumplir criterios referentes a sus efectos para la salud humana y el medio ambiente. Entre esos efectos cabe citar toxicidad aguda, carcinogenicidad, neurotoxicidad, toxicidad reproductiva y para el desarrollo, toxicidad acuática y persistencia.


Esto significa que los productos que llevan la etiqueta Safer Choice son más inofensivos para:

  • Usted, su familia y sus mascotas,

  • La salud de los trabajadores y

  • Los peces y el medio ambiente.

Eficacia del producto: Los productos que reúnen los requisitos para llevar la etiqueta Safer Choice más segura deben cumplir las normas de eficacia específicas para su categoría, según se definen en el Estándar de Safer Choice. Todos los productos deben tener una eficacia comparable a la de los productos convencionales reconocidos en el nivel nacional.


Empaque: El programa Safer Choice examina todos los empaques de los productos de conformidad con los criterios definidos en el Estándar de Safer Choice.


Se exige que los socios pongan en práctica medidas sostenibles de empaque y mejoren el perfil del empaque de sus productos reconocidos cada año durante el período de la asociación.


pH: Los productos que lleven esta etiqueta deben cumplir con las normas del contenido de acidez o de alcalinidad (pH) que reduzcan al mínimo las posibilidades de irritación o lesión de la piel y los ojos.

Compuestos orgánicos volátiles (COV): El programa Safer Choice restringe el contenido de COV para reducir al mínimo la contaminación del aire interior y las preocupaciones afines por afecciones de las vías respiratorias.



¿Conocías este sello? ¿Sabías que existe la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos?


¿Sabes que en Gestió Integral limpiamos con productos que tienen este sello?


Si quieres ver algunos de ellos y poder limpiar tu casa de forma eficiente y segura entra aquí.


Si quieres ver todo el catálogo de productos que ofrece la compañía Amway, entra aquí.


Si necesitas resolver algunas dudas, llámanos al 973604656.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page