top of page

5 pautas para ayudar a tus hijos con los deberes


Pautas para ayudar a tus hijos con los deberes. Gestió Integral.

Empieza un nuevo curso escolar y vuelven los deberes a nuestros hijos e hijas. Estemos de acuerdo o no con que les pongan deberes en la escuela, la verdad es que son una parte importante en nuestro sistema educativo.


Para algunos son prescindibles e innecesarios, para otros, ayudan ayudan a crear hábitos de trabajo, superación y disciplina y que refuerzan la concentración y la memoria. Es una labor y una responsabilidad de los hijos, pero los padres también cumplen un papel: el de vigilar, apoyar y seguir que los chicos cumplan las tareas y resolver sus dudas, pero nunca, nunca hacerles los deberes.


Según los expertos, es importante seguir las pautas que explicamos a continuación para hacer con éxito las tareas de la escuela:


Ayudar a tus hijos a hacer los deberes. Gestió Integral.


5 Pautas para ayudar a tus hijos con los deberes


  1. Establecer un lugar fijo donde hacer los deberes. Es decir, no cambiar de lugar para hacer los deberes en fundión del día, sino tener un lugar específico. Si no es posible tener una habitación o lugar sólo para ello, evitar tener distracciones como la televisión, juguetes etc.

  2. No quejarse sobre la cantidad de deberes. Los deberes son los que son a criterio del maestro o de la maestra, que es el profesional. Si no pensamos igual, con quién debemos contrastar las opiniones y maneras de hacer es entre adultos, comentándolo con el/ella y no con los niños.

  3. Hacer que el momento de los deberes sea un momento positivo, de aprendizaje y diversión. Si lo convertimos en un castigo y en un momento de tensión y problemas nuestro hijo no querrá hacerlos.

  4. Apoyar y darle la atención que se merece. Nuestros hijos, sepan o no hacer los deberes por ellos mismos, nos necesitan a su lado.

  5. Marca tiempos. Aprovechar mejor el tiempo es fundamental para evitar que tu hijo tarde demasiado en hacer la tarea. Así, los deberes no le parecerán aburridos.


¿Tienes alguna otra pauta que pongas en práctica y te funcione bien?


Cuéntanoslo en un comentario!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page