top of page

3 limpiezas a fondo que tienes que hacer este verano


Limpieza a fondo de cristales y persianas en verano

Llega el verano, y es momento de hacer la limpieza a fondo de nuestra casa porque tenemos más tiempo libre y utilizamos espacios que en invierno no ocupamos, como terrazas o balcones.


Pero, tienes que hacer la limpieza a fondo de todo? Sabes cuáles son los puntos clave de tu casa para que esté limpia?


Si no quieres que se te haga una montaña, sigue nuestros consejos!


Haz una limpieza a fondo de estas 3 cosas:


1.- Cristales y persianas. Si una cosa tiene bonita el verano son sus días interminables y su luz que nos permite disfrutar de nuestra casa durante largas horas. Pero queda fatal tener los cristales y las persianas sucias.


Sigue estos consejos para que te quede perfecto:


- Primero las persianas, después los cristales.

- Recuerda limpiar bien los rincones y en las persianas y los huecos que quedan entre pieza y pieza.

- Utiliza una máquina de limpiar a vapor si la suciedad está muy incrustada, te evitarás frotar durante mucho rato. Si no es el caso con un multiusos y un paño húmedo tendrás suficiente.

- Utiliza un buen limpiacristales para limpiarlos después de haber limpiado las persianas.

- Limpia los cristales cuando no les dé el sol, para que no te queden marcas.

Limpieza a fondo de la cocina y el baño en verano con Gestió Integral.

2.- Cocina y baños: La limpieza de los baños y la cocina suele ser la tarea que menos nos estimula, normalmente es donde se acumula más suciedad y también son las estancias de la casa en las que la higiene es más importante.

Así que, una vez sumergidos en la limpieza a fondo, acabar con el aseo de los baños y la cocina es más llevadero. Es cierto que estas partes de la casa se mantienen bastante limpias ya que las adecentas más habitualmente. Sin embargo, hay algunas labores que vas retrasando y en verano es un buen momento para retomarlas.


Sigue estos pasos:


- Vacía los armarios y quita el polvo de las estanterías para empezar. Aprovecha para reorganizar todos los objetos que tienes en el armario, ponerlos en orden y tirar los que no usas o están terminados. Recuerda: menos es más.

- Fregar paredes y techos para eliminar la suciedad. En esta ocasión te irá muy bien contar con una máquina a vapor, otra vez, y con un buen producto para limpiar el baño para quitar los restos de jabón y de cal, o en el caso de la cocina, un buen quitagrasas. Mira aquí.

- Las juntas de los azulejos. Las pisadas diarias de todos los miembros de la familia provocan que estas deriven en un color grisáceo, por lo que blanquearlas da como resultado un aspecto mucho más higiénico y aseado de la habitación. Para ello, utiliza productos especiales para blanqueamiento de juntas, déjalos actuar el tiempo que se indique en las instrucciones y por último friega el suelo con un mocho comprado a propósito para ello ya que después soltará pintura blanca durante un tiempo y no podrás utilizarlo en el resto de la casa.

- Cortinas o mamparas. Es el momento de limpiarlas a fondo o cambiarlas y poner unas de nuevas, si es el caso de que tienes cortinas. Si optas por limpiarlas, déjalas en remojo durante 1 hora en lejía para blanquearlas y desinfectarlas.

Limpieza de armarios en verano con Gestió Integral

3.- Armarios roperos. Sí, ya sabemos que a ti también te da mucha pereza pero hay que hacerlo. Sigue estos consejos para que te sea más fácil:


- Sácalo TODO. Ve por partes o por estantes y si te atreves y tienes suficiente espacio para dejar todo lo que tienes sácalo todo. Limpia bien los estantes.

- Sin piedad al seleccionar qué se queda y qué se va. Dona o vende todas las prendas que hace un año (o más) que no te pones.

- Agrupa las prendas por colores y por temporada. Te ayudará a encontrar mejor la ropa que buscas.

- Piensa en vertical. Aprovecha el espacio al máximo poniendo estantes o barras en vertical tanto como puedas.Ganarás espacio y te ayudará a clasificar las cosas.



Necesitas ayuda con la limpieza a fondo?


Llámanos: 973.604.656






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page