top of page

9 pasos para adaptar una casa a los niños


La esperada llegada de un niño al hogar es un momento muy especial, aunque también complicado, ya que tienes que rediseñar tu casa "a prueba de travesuras" y que el resultado sea lo más seguro y eficaz posible para el pequeño. Un hogar ecológico, libre de elementos nocivos para la salud, ruido y con productos y mobiliario respetuoso con el medio ambiente es garantía de seguridad y limpieza, por lo que ya tienes una pista para empezar a trasformar los espacios, sin que parezca que has cambiado de casa.

Aquí van algunos consejos que te serán de gran ayuda:


1- LOS MUEBLES, MEJOR SIN SALIENTES

Las esquinas de los muebles, a menudo puntiagudas, son un verdadero peligro. Si no quieres concertar una cita con el pediatra por culpa de un golpe, intenta adquirir mobiliario sin salientes. De llevarlos, en el mercado hay modelos que se adaptan a las esquinas de mesas y sillas.


2- LOS ENCHUFES, CON PROTECCIÓN

La electricidad es uno de los peligros que más preocupan a los padres. Hoy en día, hay muchos tipos y formas de adaptadores que puedes adquirir a muy buen precio y que te evitarán más de un quebradero de cabeza.


3- EL DORMITORIO: UN LUGAR ADORABLE PERO LLENO DE OBSTÁCULOS

El dormitorio del niño es, probablemente, su lugar favorito para jugar. Por este motivo, tienes que dedicar algo más de tiempo a su adaptación. Si el niño ya duerme en camita, la barreras de protección son imprescindibles. Coloca los protectores de puertas y cajones para evitar que se haga daño jugando.


4- PROTEGE LOS RADIADORES: PARECE QUE NO ESTÁN PERO ESTÁN

Para evitar que tu pequeño se achicharre con alguno de los radiadores, coloca un protector a modo de funda, los de madera con agujeros para que salga el calor son muy efectivos, estéticos y no pierdes la calidez.


5- LA TERRAZA: UN ESPACIO ABIERTO SIN PELIGRO APARENTE PERO CON MUCHA MIGA

Asegúrate de que tu terraza cumple con todas las garantías para ser un espacio seguro. Es aconsejable que la barandilla tenga una altura mínima de un metro y que en el espacio entre barrote y barrote no quepa la cabeza de un niño. El suelo, mejor de baldosa antideslizante para evitar resbalones en los días de lluvia. Si da el sol desde la mañana, coloca un parasol para evitar que el suelo se recaliente y tu pequeño se queme los pies


6- AGUA Y ELECTRICIDAD: UNA PÉSIMA COMBINACIÓN

La bañera debe de llevar una alfombra o ser de un material antideslizante. Nunca dejes que el niño se seque el pelo con los pies mojados, puede resultar muy peligroso y asegúrate de que los medicamentos se encuentran fuera de su alcance, como en lo alto de un armario.


7- LA COCINA: EL LUGAR CON MÁS ACCIDENTES CASEROS

La cocina es todo un peligro. Cuando cocines, los mangos de las sartenes siempre hacia dentro y si el horno es bajo, asegúrate de colocar un protector. No dejes nunca detergente o aguarrás en un envase abierto, ya que el niño puede confundirlo con agua y beberlo. Las puertas y cajones deben de estar protegidas con anticierres y los productos de limpieza fuera del alcance de los peques.


8- LAS VENTANAS, MEJOR CERRADAS

Ojo con colocar taburetes o sillas cerca o debajo de las ventanas, ya que el niño puede subir y caer al vacío


9- CUIDADO CON EL LOS PRODUCTOS TÓXICOS. Utiliza productos ecológicos para la limpieza de tu hogar. Te recomendamos la marca Amway Home, sus productos están libres de tóxicos y además son respetuosos con el medio ambiente. Pruébalos y verás la diferencia. ¿Sabes que puedes comprobar su eficacia en una demostración o comprarlos directamente en nuestro establecimiento?


Ponte en contacto con nosotros o pasa por nuestra web y haz ya tu pedido!



No olvides compartir este post en tus redes sociales!






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page