top of page

8 consejos para alquilar tu piso

La búsqueda de piso es una ardua tarea que puede traer consigo muchas dudas. Asimismo, el propietario expone su casa a la entrada de personas que desconoce.


¿Cómo puedes solucionar todas estas dudas sobre una vivienda en alquiler?

Sigue nuestros consejos!


Consejos para un alquiler seguro

El mundo inmobiliario ha sufrido una transformación que ha significado una mayor demanda de alquiler de viviendas. Aquí quedan reflejados algunos consejos de gran utilidad para ambas partes:


1. Una persona con una vivienda vacía puede sacar mucho partido a su alquiler. Sin embargo, ¿cómo encontrar al inquilino ideal? Para esquivar a los morosos, lo mejor es hacer una cuidadosa selección exigiendo una serie de garantías previas, o incluso estar cubierto por un seguro que te cubra de posibles impagos (alquiler, agua, luz, gas, desperfectos,...). Pídenos información más detallada sobre este tipo de seguros y otros. Estamos asociados con AXA Seguros y te ofreceremos la mejor opción para ti.


2. Asimismo, el futuro inquilino debe dejarse asesorar por un profesional para evitar complicaciones en el momento de escoger su alquiler.


3. El propietario debe conocer los precios de la zona, para que su piso sea competitivo con respecto a las demás ofertas inmobiliarias. ¿No sabes qué precios son normales en la zona que te interesa? Pregunta a tu agente inmobiliario. Él te asesorará y te ayudará.


4. El inquilino debe conocer qué vivienda puede permitirse, es decir, saber los gastos que supone vivir de alquiler en la zona escogida.


5. El propietario es libre de decidir si alquila su vivienda vacía o amueblada. El precio del alquiler no será el mismo. Aunque la mayoría de los inquilinos prefieren pisos con muebles y totalmente equipados, también los hay que quieren aprovechar sus muebles y decidir cómo decorar su piso alquilado.

6. Es aconsejable que el inquilino, a la hora de visitar el piso, apunte todos los detalles de interés y sea acompañado por un profesional que lo asesore. Hacer una lista de desperfectos y/o un inventario de todo lo que hay en el piso evitará confusiones y malentendidos.


7. Puedes ofrecer una plaza de parking con el piso? Siempre te será más fácil alquilarlo con una plaza de parking que sin ella. Los inquilinos buscan poder guardar su coche de forma segura y cerca.


8. Los inquilinos han de saber que pueden negociar algunos puntos con el casero antes de firmar el contrato, por ejemplo, el IBI, las basuras, el alcantarillado, etc. El asesor inmobiliario será de gran ayuda en ese momento.


De ninguna manera, las partes deben dar pasos en falso. Por eso, en caso de duda, déjate asesorar por profesionales inmobiliarios. Estamos aquí para ayudarte.


Llámanos y te ayudaremos: 973.604.656 - 636.878.491.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page