top of page

10 razones por las que tu negocio debe estar en redes sociales


Muchas empresas no tienen claro para qué necesitan estar presentes en las redes sociales ni qué beneficios les puede reportar una estrategia de Social Media. No son conscientes de la actual importancia del contacto con sus clientes a través de los medios que pone Internet a su disposición.


Las 10 razones que aquí se ofrecen deberían servir para aclarar sustancialmente el tema.


10 Beneficios de la presencia de una empresa en las redes sociales


  1. Para tener una imagen moderna y actual de tu empresa. Qué pensarían tus potenciales clientes si no pueden encontrarte fácilmente a través de las redes sociales? Posiblemente que estás anticuado, y eso no gusta.

  2. Para incrementar las ventas: es la principal razón, tanto de estar en las redes, como del mismo concepto de negocio. La comunicación con los clientes en las redes sociales es uno de los medios que ofrece Internet para vender más. Poder hablar con tus clientes y conocer cuáles son sus gustos te ayudará a ofrecerles justo lo que quieren! Las redes sociales son el canal perfecto para interactuar con ellos y saber sus preferencias y secretos.

  3. Para hacer publicidad de bajo coste: las redes sociales son una extraordinaria herramienta para publicitarse con una baja inversión. Así pues, si por una parte se gana más dinero, por otra, se gasta menos.

  4. Para mostrar la existencia de la empresa: en otros tiempos se decía que lo que no salía en la TV o los periódicos era como si no existiera. Con la evolución de las nuevas tecnologías, ahora esto se aplica a Internet y a las redes sociales que es donde su público objetivo consume más información.

  5. Para encontrar los clientes que tu quieres: las redes sociales permiten localizar a los clientes, escucharles, conocerles, saber lo que realmente necesitan y, entonces, ofrecérselo con muchas más probabilidades de éxito que a través de los canales habituales.

  6. Para que los clientes que tu quieres encuentren la empresa: cuanta más presencia online, más probabilidades de que nuevos clientes encuentren a la empresa. Además, Google muestra más arriba en los resultados de las búsquedas a aquellas empresas que tienen presencia en las redes sociales e interactúan con sus usuarios.

  7. Para complacer a los clientes, tanto actuales como potenciales: tanto la sociedad en general como los hábitos de consumo han cambiado a causa de las nuevas tecnologías. Los clientes se muestran cada vez más exigentes.

  8. Para fomentar la confianza: la reputación online, siempre que sea positiva, genera confianza. Los consumidores deciden sus compras en base a recomendaciones de amigos o usuarios con similares necesidades.

  9. Para conocer la propia reputación de la empresa en Internet: la presencia en las redes sociales por parte de una empresa le permite saber qué se comenta de ella y, en caso de existir opiniones negativas, hacer lo necesario para corregir lo que las produce.

  10. Para fidelizar a tus clientes. Si conseguir clientes te parece difícil fidelizarlos y conservarlos lo es aún más. Lo has vivido? Tener una estrategia para tus redes sociales te ayudará a mantenerlos.


Algunas puntualizaciones imprescindibles:

- La presencia en las redes sociales va mucho más allá de, simplemente, abrir una cuenta en Twitter. Requiere tiempo, planificación y dedicación. Para ello es necesario contar con una estrategia de Social Media, preferiblemente, gestionada por profesionales que sepan darle al consumidor lo que este realmente quiere.

- Los resultados no son inmediatos: requieren constancia, profesionalidad y unas perspectivas a medio o largo plazo.


¿Quieres tener una presencia en redes sociales ordenada, con una estrategia y que te ayude a vender más?


Contacta con nosotros enviándonos un mail o llamando al 973.604.656, 667.758.516 y te regalaremos una auditoria GRATIS de tu presencia en redes sociales.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page